La cualificación de los profesores es fundamental
para la evolución en la educación de los alumnos. Sobre este tema va el
artículo de esta entrada, y donde pueden acceder al artículo más abajo.
Según el informe de la OCDE, la carrera para la
formación de los profesores debe ser mucho más llamativa y atractiva para los
estudiantes de ellas. A su vez también proponen algunas formas utilizadas por
algunas países miembros de la OCDE, en el que a los estudiantes les ofrecen un
sueldo para realizar las prácticas y motivarlos, otras medidas para la
realización de esta carrera sería la de elegir a los alumnos con notas más
satisfactorias y mejores resultados educativos. Este hecho me parece muy
significativo debido a que los mejores notas tendrían que ser desde mi punto de
vista los que eduquen a nuestras futuras generaciones.
Hace a su vez referencia a la necesidad de renovación
de los líderes educativos, de actualizarse frente a los cambios necesarios,
frente a los nuevos retos que se les plantea a los alumnos en la vida
cotidiana.
Otro punto a analizar en este artículo es la incidencia a una mejor especialización de los profesores en algunas materias o áreas, una mejor formación y sobre todo una formación continua a lo largo de toda su vida, y que de esa manera lograran incluir en sus clases un correcto estilo de enseñanza adecuado a las innovaciones que nos encontramos en el día a día. Además de esta formación continua, hace también referencia a la capacidad que tienen que tener éstos para realizar anualmente una serie de autoevaluaciones, modernizar las tutorías, adaptar y reconocer en las clases las necesidades y dificultades de sus alumnos, conocer y saber utilizar nuevos métodos de aprendizaje, activismo en sus clases frente a la pasividad, etc.
Otro punto a analizar en este artículo es la incidencia a una mejor especialización de los profesores en algunas materias o áreas, una mejor formación y sobre todo una formación continua a lo largo de toda su vida, y que de esa manera lograran incluir en sus clases un correcto estilo de enseñanza adecuado a las innovaciones que nos encontramos en el día a día. Además de esta formación continua, hace también referencia a la capacidad que tienen que tener éstos para realizar anualmente una serie de autoevaluaciones, modernizar las tutorías, adaptar y reconocer en las clases las necesidades y dificultades de sus alumnos, conocer y saber utilizar nuevos métodos de aprendizaje, activismo en sus clases frente a la pasividad, etc.
Este artículo es una forma muy interesante para
darte cuenta de las necesidades futuras y actuales de renovación en las aulas
de nuestros centros educativos. La importancia de la innovación y de la
continua formación del profesorado, ya sea en nuevas tecnologías, métodos de
enseñanza, etc., es crucial para lograr en nuestros futuros alumnos estas
competencias de las que tanto hemos hablado y que son necesarias para lo que
les espera posteriormente.
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