jueves, 12 de abril de 2012

Redes Sociales Educativas Ayudando a Alumnos (RedAlumnos)

Esta experiencia estoy seguro que la han vivido muchos profesores hoy día, a lo mejor no con este tipo de alumnos concretos, pero lo han hecho. He oído hablar en alguna que otra clase sobre el uso de redAlumnos en los centros, y desde mi punto de vista, este profesor ha dado en el clavo con la puesta en práctica de este nuevo y conocido método.
Pienso que el profesor ha hecho bien utilizando esta opción en su clase, y más aun si sus alumnos tienen esos problemas de aprendizaje. Creo que el objetivo del profesor, además de transmitir a sus alumnos una serie de competencias, es necesario saber las necesidades que tiene cada uno de ellos, y por lo tanto saber que es aquello que les motiva y que les gusta, y como en mucho de los casos es el uso de los ordenadores y nuevas tecnologías. Alumnos que seguramente no muestren mucho interés, tengan dificultades para realizar las tareas, ven redAlumnos como una salida, una manera nueva de realizar los deberes y de estar en contacto unos con otros, ya sean compañeros o el profesor, y sobre todo de diferente manera a la que realizaban hasta entonces.
Por ello, redAlumnos me parece una gran forma para llevar este tipo de clase. Sobre todo me gustaría hacer mención a la gran labor del profesor. Aun le quedan, al igual que a todos, un universo dentro de las nuevas tecnologías por descubrir, pero hay que agradecerle el hecho de que haga eso por sus alumnos, y de que aunque sea por cuenta propia, siga en continua formación dentro de este mundo de las TIC, y esa innovación dentro de sus clases, que como confirman profesores de su centro, les parece una grandísima idea para estos alumnos, y en mi opinión, para todos.
 

ENLACE A LOS RECUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario