domingo, 6 de mayo de 2012

Las Mejores Aplicaciones De iPad Para Profesores y Alumnos

Las mejores aplicaciones de iPad para profesores y alumnos 



En numerosas ocasiones dentro de este blog he hecho mención a la necesidad de incorporar a las aulas el mejor y más novedoso material tecnológico para su mejor uso, la formación continua del profesorado, y sobre todo que los docentes sepan utilizar todas estas novedades con criterios pedagógicos y correctamente.
En este artículo que he encontrado podemos informarnos de las numerosas aplicaciones que podemos tener con nuestras tablets en clase, y el uso que podemos hacer de ellas, tanto los alumnos como los profesores. Estas aplicaciones sirven por ejemplo para, llevar a cabo la gestión del aula, para tomar apuntes y notas digitalmente, de herramientas multimedia, vídeos, lluvia de ideas, crear libros, etc. Todo esto puedes comprobarlo en el enlace de más abajo.
También me ha resultado relevante adjuntar otro artículo del mismo blog en el que da 15 consejos para conocer diferentes maneras de uso con los iPads. Entre ellos, los que me han resultado más interesantes son que se puede escribir en varios idiomas, hacer capturas de pantalla, organizar las aplicaciones, importar lecturas entre otros. Pero sobre todo el de “lector” del navegador Safari, en la que si pulsamos ese botón, todo lo de alrededor que resulta innecesario desaparece y los alumnos se pueden centrar solo en la lectura. También se puede aplicar restricciones a contenido al cual los alumnos no deben acceder, como juegos, páginas, aplicaciones, etc.
iPad en el aulaA pesar de los beneficios de las iPad, son varios los problemas que nos podemos encontrar al incluirlas a las clases, pesán poco, pero económicamente se hace dificil el accceso a éstas para mucha gente, problemas de conexión entre ellas, problemas de acceso y disponibilidad, etc.
Para finalizar recodaros que en una entrada más antigua hice mención a otra aplicación estupenda para organizar la clase con “Configurator”, teniendo en todas las tablets la misma pantalla, controlando permisos de usuario, etc. Al comienzo de los iPads nos podíamos encontrar numerosos problemas a la hora de incluirlos en las aulas, pero conforme van saliendo nuevas versiones, estos problemas se están solventando con gran facilidad.

  Enlace a los Recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario