lunes, 7 de mayo de 2012

Cómo profesores y alumnos pueden tener una memoria de elefante

  Cómo profesores y alumnos pueden tener una memoria de elefante

Ya hemos hablado en clase en numerosas ocasiones de herramientas TIC que nos puedan servir tanto en la facultad como en nuestra vida personal. Yo personalmente no conocía Evernote  hasta hace aproximadamente un año, cuando comencé el segundo curso de Educación Primaria en la facultad de Ciudad Real. Nuestro profesor nos comentó ampliamente las utilidades que tiene para básicamente todo. La verdad, es que como todo lo que desconocemos, lo instalé en el portátil pero no llegué a entender cómo utilizarlo. Fue poco a poco, y a través del propio manejo como entendí cómo se usaba y qué funciones tenía, sin lectura de manuales ni nada, con la práctica (lo necesario hoy día) en mis idas y venidas por páginas de internet y por todos sitios.
A continuación nombraré aquellos aspectos que son únicos en Evernote y que no encontrarás en otros programas: tienes toda la información del programa sincronizada en todo momento (móviles, tablets, portátil...). Puedes etiquetar las notas para encontrarlas fácilmente con el motor de búsqueda interno, se pueden guardar en forma de fotografías, y de esta manera buscar sobre las palabras de la fotografía.
Dentro de los usos educativos que podemos incluir dentro de este fantástico programa con los siguientes:
Si tus propios apuntes los escaneas y los tienes guardados digitalmente en Evernote, puedes buscar cualquier concepto dentro de ellos fácilmente y sin perder tus notas en ningún momento. Esto también lo puedes utilizar con las notas de pizarra para encontrarlas al instante, puedes añadirle el título y la descripción que quieras. Si estás haciendo un proyecto, puedes echar fotos de todo y documentarlo describiéndolo en tu Evernote. También muy importante es que se puede compartir las notas que quieras con quien tenga la aplicación. Puedes guardar cualquier cosa que veas por internet (marcador, URL, imagen, etc.), y por último grabar en sonido todo lo que quieras y guardarlo en Evernote, y compartirlo con quien quieras.
Como habéis leído, este software es una perfecta herramienta para recordar todo digitalmente y al momento, con la facilidad de acceder a ellos siempre y cuando deseemos. Aquí tienes una guía en español para aprender lo básico de Evernote. Personalmente te aconsejo probar este programa, y recuerda, no hay nada como usarlo para entender cómo funciona.

 Enlace a los Recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario