sábado, 5 de mayo de 2012

11 Datos Interesantes Que Profesores y Alumnos Desconocen Sobre Wikipedia


Me parece buena idea hacer una entrada acerca de la Wikipedia. Una vez que sabemos cómo se utiliza una Wiki, debido a que estamos creando una para el curso, desde mi punto de vista me he dado cuenta de la utilidad que tiene una wiki para que todas las personas que participan en ella pongan todo lo que saben en relación con el tema a tratar.


Pincha aquí para ir a: "Wikipedia.com"
Esta entrada la he realizado después de visualizar una página web de educación que cuenta los 11 datos que podemos saber de la conocida Wikipedia, y de los cuales solamente voy a hacer mención a los que más me han llamado la atención. Para verlos todos en enlace está  bajo el título “enlace a los recursos”.
Este artículo muestra mucha relevancia al hecho de que aunque la Wikipedia tiene mala fama por lo general, se han hecho numerosos estudios sobre la veracidad de sus contenidos, siendo bastante bajo el porcentaje de datos erróneos subidos, y que hay un grupo de responsables de esta página para verificar este contenido que es subido por cualquiera de nosotros diariamente. La referencia de que no se debe citar la Wikipedia en ningún trabajo, y si se quiere hacer la cita de algo tiene un “generador de referencias” para ponerlas correctamente. Tambien me ha llamado la atención la pertenencia de esta Wiki a más de 8 proyectos educativos como por ejemplo pueden ser Wikcionario, Wikilibros, o Wikiespecies entre otros. Y sobre todo, algo que desconocía, que todo su contenido puede ser descargado desde aquí.
Para finalizar, me gustaría decir que la Wikipedia es como la enciclopedia que todos hemos tenido alguna vez en casa, pero todo actualizado directamente gracias a internet. Pueden acceder todos a ella a través de un clic, y por eso, se ha convertido en una de las páginas más visitadas y consultadas de la web.
                  11 datos interesantes que profesores y alumnos desconocen sobre Wikipedia

Enlace a los recursos


No hay comentarios:

Publicar un comentario